PORQUE LA

Abdominoplastia ?

Una pregunta relevante que los pacientes suelen hacer cuando piensan en una abdominoplastia es: «¿Los resultados son permanentes»?

La respuesta es sí, sin embargo, existen algunas consideraciones importantes. Primero, si alguien gana una gran cantidad de peso después de una abdominoplastia, entonces, por supuesto, los resultados cambiarán y se deteriorarán.

¿Son permanentes los resultados de una abdominoplastia?

Una pregunta relevante que los pacientes suelen hacer cuando piensan en una  abdominoplastia es: «¿Los resultados son permanentes»?

La respuesta es sí, sin embargo, existen algunas consideraciones importantes. Primero, si alguien gana una gran cantidad de peso después de una abdominoplastia, entonces, por supuesto, los resultados cambiarán y se deteriorarán.

En segundo lugar, si pierden mucho peso, los resultados también pueden verse comprometidos. Por ejemplo, pueden desarrollar piel flácida.

En tercer lugar, si una paciente queda embarazada después de una abdominoplastia, los músculos abdominales, así como la piel, se estiran y, nuevamente, los resultados se verán comprometidos.

Sin embargo, se puede volver a realizar una abdominoplastia una vez que se completa el período de embarazo y la paciente ha vuelto a un peso estable. Finalmente, como ocurre con cualquier procedimiento cosmético, el proceso de envejecimiento continúa, por lo que con el tiempo cambiará la calidad de la piel, así como el tono muscular.

 

¿Cuál es la diferencia entre una abdominoplastia completa y una mini abdominoplastia?

La diferencia entre una abdominoplastia completa y una mini abdominoplastia se puede resumir en tres. 

La mayoría de las veces, la cicatriz de la abdominoplastia completa es mucho más larga que la de la mini abdominoplastia.
El objetivo principal de una mini abdominoplastia es la cantidad de tejido sobrante entre el ombligo y el pubis. No soluciona ningún bulto ni tejido graso que se encuentre fuera de esta zona.
Por lo general, el estiramiento muscular no se realiza en una mini abdominoplastia. Mientras que en la abdominoplastia completa, el músculo se contrae y junta, se puede agregar algo de liposucción para el contorno del cuerpo y la cicatriz tiende a ser más larga.
En general, los resultados son más dramáticos con una abdominoplastia completa que con la mini tummy tuck.

 

¿Cómo es la recuperación después de una abdominoplastia?

La recuperación y el dolor después de una abdominoplastia también  suelen ser una gran preocupación para los pacientes.

La operación dura aproximadamente dos horas, se realiza bajo anestesia general y generalmente implica una estadía de una noche. Los pacientes se van a casa con suturas y vendajes que se pueden disolver y se les pide que usen una prenda durante aproximadamente seis semanas.

También nos gusta que mis pacientes tengan drenaje linfático manual, que es un tipo particular de masaje durante algunas semanas después del procedimiento.

Los primeros días son un poco incómodos, pero generalmente se recetan analgésicos fuertes para esto. Además, se recomienda utilizar cuatro o cinco almohadas por la noche y pueden surgir dificultades para mantenerse erguido.

Pero por lo general, después de una semana, la mayoría de los pacientes son relativamente móviles y en dos semanas por lo general vuelven al trabajo y comienzan algunos ejercicios suaves.

La recuperación completa tarda unas seis semanas y la hinchazón como resultado de la cirugía puede tardar varios meses en calmarse.

Principales beneficios de una abdominoplastia

Cuando piensa en los beneficios de una abdominoplastia, lo más probable es que su primer pensamiento sea en un abdomen plano y firme. 

Sin embargo, eliminar el exceso de piel y grasa de su área abdominal, así como hacer que los músculos y la fascia a lo largo de la pared abdominal se tensen mediante una abdominoplastia no son las únicas mejoras que puede experimentar.

1. Postura

Cuando está comprando comestibles, puede parecer obvio que un carrito de compras le impide tener que cargar con una canasta de comestibles por la tienda.

Sin embargo, el exceso de peso alrededor de la cintura y el abdomen puede ascender a entre 10 y 20 libras, y este peso adicional puede ser muy similar a llevar una bolsa de alimentos.

La diferencia, sin embargo, es que puede dejar una bolsa de comestibles y descansar. Sin una abdominoplastia, ese peso adicional permanece con usted todos los días, lastimando su espalda y destruyendo su postura.

2. Resultados a largo plazo

Después de una abdominoplastia, descubrirá que tiene la capacidad natural de pararse un poco más erguido. Además, te sentirás más delgado y con más tono.

Este cambio es algo que puede parecer simple y obvio, pero los resultados positivos son asombrosos. Además, son permanentes si continúa cuidándose.

En términos generales, se sentirá mucho mejor consigo mismo y se habrá desvanecido cualquier dolor que sintiera en la espalda baja y los hombros.

3. Reducir la incontinencia urinaria

Un efecto secundario común del parto vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo es una afección en la que la orina se filtra como resultado de una presión repentina sobre la uretra y la vejiga.

Desafortunadamente, esta fuga puede ocurrir en cualquier momento y especialmente al reír, toser o estornudar. Esta condición puede afectar negativamente el estilo de vida de una mujer y causar estrés.

Afortunadamente, una abdominoplastia puede incluir la construcción de una ligera obstrucción de la vejiga. Una obstrucción de la vejiga se compone de tejido de la región pélvica y puede resultar en una reducción notable de la incontinencia urinaria.

Tiempo de recuperación

Después de un procedimiento que dura un par de horas, su recuperación implicará pasar la noche en el hospital.

Después de esto, lo enviarán a la atención domiciliaria, donde sus puntos se disolverán de manera gradual y sin dolor. Además, se beneficiará de una receta para ayudar con el dolor residual.

Consideraciones Especiales

Durante su tiempo de recuperación, debe dormir apoyado en cuatro almohadas. Hacerlo ayudará a sus músculos y hará que entrar y salir de la cama sea más cómodo.

La recuperación general tomará aproximadamente seis semanas y la hinchazón debería desaparecer por completo en varios meses.

Finalmente, durante la recuperación, se le recomendará que realice un masaje conocido como drenaje linfático manual. Este tipo de masaje ayuda a su sistema linfático a mantener un equilibrio de líquidos adecuado en todo su cuerpo.